martes, 10 de agosto de 2010

En España, ESPAÑOL


Me parece ridículo y vergonzante que para que algunos españoles se den cuenta de las dictaduras lingüísticas en las que viven algunas regiones de España, los EEUU tengan que emitir un informe al respecto. Situación que se vive en España desde hace mucho tiempo y que muchos españoles no se cansan de denunciar tanto en juzgados como en medios de comunicación, pero que no conlleva ningún tipo de solución ni por parte del Estado, ni por parte de ninguno de los “gobiernos” de esas regiones tan queridas de nuestro país.

Nos da lo mismo que gobiernen unos u otros que la situación no cambia, ni cambiara, y sino que se lo digan a los gallegos cuando creyeren en el señor Feijoo y su famoso decreto, el cual no solo no cumple sino que se lo pasa por arco del triunfo, y eso por no decir el comportamiento que tiene el cordobés José Montilla en la Generalidad de Cataluña o el comportamiento político en Baleares.

Cuando querrán darse cuenta que en España la lengua oficial es el castellano y que todo español tiene el deber de conocerlo y el derecho a usarla y que las demás lenguas son cooficiales pero que nunca deben de usarse como único idioma oficial.

Pero el Gobierno español no conforme con mirar hacia otro lado y no hacer caso a las denuncias de los españoles, sino que enviara un informe a los EEUU diciendo que mienten , que poca vergüenza tienen.

2 comentarios:

  1. Esto da idea del nivel de perversión al que se ha llegado en la sociedad catalana.
    El español (que también recibe el nombre de "castellano" por ser el único idioma común a todos los españoles) es un idioma cuyo uso es perseguido y discriminado en Cataluña por el Gobierno autonómico del Tripartito, constituído por una alianza entre socialistas, separatistas y comunistas. Esta persecución y discriminación se refleja en el hecho de que este Gobierno prohíbe a los padres castellanohablantes ejercer su derecho a matricular a sus hijos en su lengua materna y utilizarla como lengua vehicular en la Escuela pública, a pesar de que el el artículo nº 3 de la Constitución española promulgada en el año 1.978 dice claramente que todos los españoles tienen el deber de conocer el castellano y el derecho de usarlo.

    Otra manifestación de esa política de persecución contra el castellano se refleja en el hecho de que el Gobierno autonómico mencionado aplica la siguiente legislación: 1) La imposición de multas de 600 Euros a todos los propietarios de locales que rotulen los títulos de sus establecimientos solamente en castellano. La discriminación está en que esas multas no se ponen si el propietario decide hacerlo solamente en catalán. 2) Multas de 1.800 euros a todos los comerciantes que entreguen los tickets de sus productos escritos solamente en lengua castellana. En cambio, no se pone esa misma multa si el comerciante los escribe sólo en catalán. 3) Sanción de 850 Euros para cualquier propietario de negocio que entregue sus facturas, presupuestos, etc. solamente en castellano. No se sufre esa sanción si lo hace sólo en catalán. 4) Y sanción de 1.200 euros para todos los propietarios que cuelguen en sus locales el rótulo de "Prohibido fumar" solamente en castellano. En cambio, no son multados si lo hacen sólo en catalán.

    ResponderEliminar
  2. Buen post, cuentas la cruda y dura realidad, siento verguenza ajena de la clase política que tenemos, ¡QUE VERGUENZA!

    ResponderEliminar